Home
San Pedro de Atacama
Santiago de Chile
Isla de Pascua
Región de los Lagos & Volcanes
Patagonia
Consultas a Visitchile.cl

Consultas a Chile +56 65 284 242
home paquetes billetes aereos hoteles condiciones cruceros consultas quienes somos
Usted está aquí: Home San Pedro de Atacama VC199 Hotel Awasi - San Pedro de Atacama English Version
VC199 Hotel Awasi - San Pedro de Atacama
Hotel Awasi, San Pedro de Atacama ha sido durante miles de años el oasis en el cual los viajeros se detenían en busca del agua, el alimento, el resfugio y el descanso necesario para poder continuar con el viaje. En un antiguo solar, rodeado de un muro histórico que durante siglos ha cobijado a arrieros y pastores, hemos creado una casa de piedra, madera y barro, donde queremos continuar con la noble tarea de hospedar a aquellos viajeros que elijan vivir la inolvidable experiencia del Desierto de Atacama. Awasi, un lugar único para contemplar la inmensidad, gozar con los detalles más simples, gratificar el cuerpo y el alma, adentro y afuera... y más allá, donde las lagartijas viven.

Programas incluyen:
Traslado ida y vuelta entre el aeropuerto de Calama y Hotel en San Perdo de Atacama
Alojamiento
Pension Completa. 3 comidas diarias
Exploracion diarias con guías bilingües y equipamiento.

Servicios: El Desierto de Atacama y los oasis que aquí se encuentran tienen una variada gama de atractivos naturales y culturales que muchas veces no son fácilmente accesibles. Un equipo de guías realiza expediciones con habitantes de la comunidad indígena con el fin de descubrir nuevos paisajes y sitios de interés. Es por eso que las excursiones son actividades especiales según los gustos y preferencias de los pasajeros.
Cada pasajero cuenta con un guía y un vehículo a su disposición para realizar las excursiones en forma privada e individual según sus propias preferencias y al ritmo que ellos deseen.

La flota de jeeps, equipados con GPS y sistemas de comunicación, está especialmente preparada para las difíciles condiciones del desierto y de la altura lo cual les permite circular en forma confortable por circuitos off road y de esta forma acceder a lugares exclusivos y a paisajes únicos.

Alojamiento: Cada una diseñada con amplios espacios, patio privado, sillón de lectura y solarium. Techos de paja albergan espacios circulares diseñados especialmente cuidando cada detalle. Pisos de madera. Sabanas de puro algodón, mantas de alpaca. Amplios cuartos de baño abren sus puertas a solariums privados con duchas al aire libre, espacios únicos diseñados para la relajación y el descanso.

Reservas:
Todas las reservas deben ser hechas por escrito, ya sea vía fax
(+56-65-259111 ) o por e-mail (monica@visitchile.cl)
Visitichile.cl contestara por la misma via. Las reservas se considerarán tentativas hasta que el cliente confirme y pague el 100% por ciento del total de la reserva. Los programas de Awasi son privados e intransferibles.

VC199 Hotel Awasi
Valores son
por persona
2 NOCHES
3 NOCHES
4 NOCHES
DOBLE
DOBLE
DOBLE
HABITACION STANDARD
USD 1.545
USD 2.170
USD 2.880
HABITACION SUPERIOR
USD 1.760
USD 2.440
USD 3.205
Reservas & Consultas

Tarifas son:
Por persona
Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso
Tarifas son expresadas en dolares americanos sin IVA, validas para Extranjeros, pasajros Chilenos agregar IVA.
Vigencia hasta 31 de Marzo 201
4
Consultas directas a ximena@visitchile.cl

 

EXCURSIONES
Las excursiones operadas por Awasi son privadas, es decir que cada grupo individual de huéspedes puede realizar las excursiones con un guía privado según sus intereses particulares y al ritmo que cada huésped prefiera.
Para la máxima seguridad y confort de nuestros huéspedes, sugerimos que las excursiones del primer día no sean excursiones a zonas de altura elevada (ej.: Lagunas Altiplánicas).

Las siguientes son algunas de las excursiones disponibles, las que pueden ser adaptadas según las preferencias de cada huésped.

Toconao y Salar de Atacama (2.300 m.s.n.m.)
Salida: por la tarde. Recorrido en auto: 130 km. (total ida y vuelta). Duración: 4 horas aproximadamente (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo).
Excursión en auto desde Awasi rumbo al pueblo de Toconao, distante a 38 kms. de San Pedro, donde podemos visitar su iglesia y antiguo campanario ubicado en la plaza, sus puestos artesanales y la Quebrada de Jere, cañón de intensa vegetación y antiguos huertos en medio del desierto. Luego seguimos rumbo a la Laguna Chaxa, reserva nacional en el Salar de Atacama, donde es posible ver flamencos junto a otras aves y esperar la puesta de sol.
Grado de dificultad: Fácil

Valle de la Luna (2.500 m.s.n.m.)
Salida: PM. Recorrido en auto: 40 km. (total ida y vuelta). Duración: 3,5 hrs. aprox. (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo).
Excursión en auto desde Awasi a la Reserva del Valle de la Luna, distante a 15 minutos del pueblo. La cordillera de la sal es la protagonista del lugar, de intensa sequedad, dunas y sal. Es posible caminar en algunos sectores y disfrutar luego de la puesta de sol.
Grado de dificultad: Fácil

Laguna Cejar (2.300 m.s.n.m.)
Salida: AM o PM. Recorrido en van: 40 km. (total ida y vuelta). Duración: 3 hrs. aprox. (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo).
Saliendo en auto desde Awasi se toma un camino de tierra que conduce, luego de 35 minutos de viaje aproximadamente, a un conjunto de 3 lagunas de aguas sumamente saladas ubicadas en la zona norte del Salar de Atacama. El lugar es completamente plano, lo que permite tener vistas privilegiadas hacia la Cordillera de los Andes, de la Sal, así como hacia el norte y el sur. El lugar está protegido y es posible bañarse en uno de los ojos de agua.
Grado de dificultad: Fácil

Salares altiplánicos (4.200 m.s.n.m.)
Salida: 9:00 AM / Regreso: 17:30 PM aprox. (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo). Recorrido en auto: 330 km. (total ida y vuelta)
Saliendo de Awasi por el camino que va hacia el sur, se llega hasta el pueblo de Socaire (3.230 m.s.n.m.). Luego se sigue por el camino al paso Sico hasta llegar a los salares de Aguas Calientes y Tuyajto, donde se puede almorzar.
Grado de dificultad: Fácil, pero se requiere adaptación previa a la altura.

Tara (4.300 m.s.n.m.)
Salida: 9:00 AM / Regreso: 17:30 PM aprox. (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo). Recorrido en auto: 200 km. (total ida y vuelta)
Saliendo de San Pedro se toma el camino que sube al Paso Jama (4.200 m.s.n.m.), pasando por el costado sur de los Volcanes Licancabur (5.916 m.s.n.m.) y Juriques (5.740 m.s.n.m.). Luego continuamos por el altiplano rumbo al oriente, pasando por vegas y lagunas hasta llegar a las formaciones rocosas de los Monjes de la Pakana (4.600 m.s.n.m). En ese punto se sigue una huella en van hacia unos enormes farellones de roca, los cuales rodean el Salar de Tara, punto en el cual es posible almorzar.
Grado de dificultad: Fácil, pero se requiere adaptación previa a la altura.

Miscanti Miñiques (4.200 m.s.n.m.)
Salida: 9:00 AM / Regreso: 17:00 PM aprox. (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo). Recorrido en auto: 330 km. (total ida y vuelta)
Saliendo de Awasi por el camino que va hacia el sur, se llega hasta el pueblo de Socaire (3.230 m.s.n.m.). Luego se sigue por el camino al paso Sico hasta el desvío a las lagunas Miscanti y Miñiques, parte de la Reserva Nacional Los Flamencos (4.300 m.s.n.m.). En dicho lugar se puede almorzar.
Grado de dificultad: Fácil, pero se requiere adaptación previa a la altura.

Tatio Puritama (4.200 m.s.n.m.)
Salida: 6:00 AM / Regreso: 12:00 AM. Recorrido en auto: 200 km. (total ida y vuelta)
Luego de desayunar en Awasi, salimos rumbo al norte aumentando progresivamente en altura, cruzando el altiplano, lagunas y observando flora y fauna propias del lugar. Tras dos horas de recorrido se llega a los Géysers del Tatio. Antes de volver a Awasi, pasamos por las termas de Puritama, donde es posible bañarse y disfrutar de un aperitivo.
Grado de dificultad: Fácil, pero se requiere adaptación previa a la altura.

Puritama (3.400 m.s.n.m.)
Salida: AM. Recorrido en auto: 60 km. (total ida y vuelta). Duración: 3 hrs. (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo).
Vamos directamente a las termas de Puritama, donde es posible bañarse y disfrutar de un aperitivo para volver luego a almorzar en Awasi.

Tatio-Caspana-Aeropuerto (4.300 m.s.n.m.)
Salida: AM. Recorrido en auto: 200 km. Duración: 8 hrs. aprox.
Luego de desayunar en Awasi, salimos rumbo al norte aumentando progresivamente en altura, cruzando el altiplano, lagunas y observando flora y fauna propias del lugar. Tras dos horas de recorrido se llega a los Géysers del Tatio. Desde allí se toma otro camino que va hacia el pueblo de Caspana, donde se almuerza. Más tarde se llega al pueblo de Chiu-Chiu, para conectar luego con el aeropuerto.
Grado de dificultad: Fácil, pero se requiere adaptación previa a la altura.

Río Grande (3.000 m.s.n.m)
Salida: AM o PM. Recorrido en auto: 200 km. (total ida y vuelta). Duración: 3,5 hrs. (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo).
Desde Awasi se toma la carretera pavimentada que va a Calama. En el km. 75 tomamos un desvío hacia el norte para llegar poco después a un sector de petroglifos llamado Yerbas Buenas. Más tarde visitamos el pueblo de Santiago de Río Grande, una de las más importantes zonas agrícolas de los atacameños.
Grado de dificultad: Fácil

Caminata Kari (2.600 m.s.n.m.)
Salida: AM o PM. Recorrido en auto: 25 km. (total ida y vuelta). Recorrido a pie: 4,8 km. Duración: 2 hrs. a pie aprox.
Luego de 15 minutos en auto desde Awasi, se llega a un mirador desde el cual es posible contemplar la majestuosidad geológica de la Cordillera de la Sal. La caminata comienza en este punto, continuando más tarde por un estrecho sendero con una barranca a un costado. Tras descender una pequeña duna sigue un campo abierto y luego comienza el cañón de Kari, antiguo lecho de río seco con algunas pequeñas bajadas de roca y algunas grutas y cavernas. Esta excursión tiene una entrada y una salida diferentes.
Grado de dificultad: Intermedio

Caminata Guatin (3.100 m.s.n.m.)
Salida: AM o PM / Regreso: AM o PM. Recorrido en auto: 60 km. (total ida y vuelta). Recorrido a pie: 4,5 km. Duración: 2,5 hrs. a pie aprox.
Saliendo desde Awasi en auto, tomamos el camino que va hacia el norte de San Pedro hasta llegar a un valle llamado Guatin. Comenzamos la caminata por el costado del río Vilama siguiendo por el interior de una quebrada. En varios lugares debemos saltar el río y bajar por algunas zonas de roca. Tras 2 horas de caminata se llega a una estancia de pastores en desuso, para alcanzar luego el lugar donde nos espera el auto.
Grado de dificultad: Intermedio-difícil.

Caminata Barrancas (2.700 m.s.n.m.)
Salida: AM o PM Regreso: AM o PM Recorrido en auto: 26 km. (total ida y vuelta). Recorrido a pie: 5 km. Duración: 1,5 hrs. a pie aprox.
Excursión por las cornisas o barrancas de la cordillera de la Sal, desde donde es posible dominar todo el valle de San Pedro con vistas panorámicas hacia la Cordillera de Domeyko y de los Andes.
Grado de dificultad: Fácil.

Caminata Vilama (2.500 m.s.n.m.)
Salida: AM o PM. Recorrido en auto: 23 km. (total ida y vuelta). Recorrido a pie: 6 km. Duración: 2 hrs. a pie aprox.
Tras 20 minutos en van desde Awasi llegamos al pequeño valle de Vilama, en la Cordillera de la Sal, donde comenzamos a caminar por un sendero que asciende con cierta pendiente por 10 minutos hasta llegar a una zona plana. En ella hay una antigua estancia y petroglifos a su alrededor. Caminamos por esta llanura seca hasta llegar a una bajada que termina en la Quebrada del Diablo, la cual serpentea hasta conectar con el fértil valle de Catarpe.
Grado de dificultad: Intermedia

Matancilla (3.000 m.s.n.m.)
Salida: AM. Recorrido en auto: 180 km. (total ida y vuelta). Duración: 8 hrs. aprox.
Rumbo al pueblo de Río Grande, pero antes de llegar a él, se toma un camino que va hacia el caserío de Matancilla, zona de valles rodeados por cerros de colores grises, verdes, rojos y naranjos. Recorriendo estos valles en auto o a pie, es posible observar un paisaje completamente diferente al que se ve cerca de San Pedro. Con almuerzo.
Grado de dificultad: Fácil.

Historia atacameña (2.440 m.s.n.m.)
Salida: AM o PM (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo). Recorrido en auto: 26 km. (total ida y vuelta). Duración: 2,5 hrs.
Excursión de tipo cultural. Salida en van desde Awasi al Pukará de Quitor, fortaleza o pueblo fortificado de origen atacameño que data del año 1.000 D.C. aproximadamente. Luego seguimos en van hacia la aldea de Tulor, uno de los primeros y más importantes asentamientos atacameños que data del año 800 A.C.
Grado de dificultad: Fácil

Caminata por el pueblo (2.440 m.s.n.m.)
Salida: AM o PM (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo). Recorrido a pie: 2 km.
Duración: 2 hrs.
Excursión de tipo cultural. Desde Awasi al casco antiguo: visita guiada al Museo del Padre Le Paige, la plaza del pueblo, la Iglesia Mayor, la casa de Pedro de Valdivia, el mercado artesanal y la calle principal. Grado de dificultad: Fácil

Caravana llamera (2.400 m.s.n.m.)
Salida: PM. Recorrido en auto: 20 km. (total ida y vuelta). Recorrido a pie: 7 km. Duración: 4 hrs.
Llegamos en auto hasta el ayllu de Coyo. En este lugar está la casa de la familia Vega, quienes nos enseñarán sus huertos y establos. Luego salimos con un guía local y una caravana de llamas hacia el sitio arqueológico de Tulor, para terminar con una vista hacia el Salar de Atacama.
Grado de dificultad: Fácil

Bicicleta Ayllus (2.440 m.s.n.m.)
Salida: AM o PM (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo). Recorrido: 8 km. (dependiendo de lo que decida el grupo). Duración: 1,5 hrs. aprox.
Desde Awasi recorrido por algunos de los siguientes ayllus -comunidades agrícolas- de San Pedro o por varios de ellos: Solor, Solcor, Sequitor, Larache, Quitor y Catarpe.
Grado de dificultad: Fácil

Bicicleta Valle de la Muerte (2.500 m.s.n.m.)
Salida: AM o PM. Recorrido: 18 km. Duración: 2,5 hrs. aprox.
Comenzamos desde Awasi en bicicleta rumbo a la carretera que va hacia Calama. Pedaleamos un pequeño ascenso hasta la entrada del Valle de la Muerte, en la Cordillera de la Sal, donde ingresamos hasta que el camino comienza a subir nuevamente. En este punto seguimos con las bicicletas a pie por un terreno muy arenoso durante algunos minutos. Tras alcanzar el punto más alto del valle, donde se contemplan impresionantes vistas, comienza un descenso fuete hasta empalmar nuevamente con la carretera pavimentada, para retornar desde allí a Awasi.
Grado de dificultad: Intermedio

Bicicleta Piedra de la Coca (2.600 m.s.n.m.)
Salida: AM o PM. Recorrido: 45 km. Duración: 4 hrs. aprox.
Comenzamos desde Awasi en bicicleta rumbo al norte hasta llegar a un antiguo camino tropero que sube fuertemente hasta un túnel. Pasando el túnel se baja hasta el Llano de la Paciencia, zona plana que conecta con la carretera pavimentada y luego con el Valle de la Luna. Cruzando el parque llegamos nuevamente a San Pedro.
Grado de dificultad: Difícil

Cabalgata Ayllus (2.300 m.s.n.m.)
Salida: AM o PM (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo). Recorrido: 10 km. Duración: 2 hrs. aprox.
Tranquila cabalgata al paso por los alrededores del pueblo, internándose en algunos ayllus cercanos a Awasi y cruzando estrechos callejones con casas típicas de la zona. O bien podemos ir un poco más lejos para visitar otros ayllus más distantes, como el de Solor, hacia el sur.
Grado de dificultad: Fácil.

Cabalgata Las Barrancas (2.700 m.s.n.m.)
Salida: AM o PM (dependiendo del ritmo y decisiones del grupo). Recorrido: 20 km. Duración: 4 hrs. aprox. al paso
Desde Awasi tomamos el camino vehicular de tierra que va hacia el Pukará de Quitor, cruzando el Río San Pedro varias veces seguimos luego hacia el Ayllu de Catarpe, donde es posible trotar y galopar. En este sector se toma un antiguo camino que sube por la Cordillera de la Sal hasta llegar a un viejo túnel. Poco después se llega a la parte más alta de la Cordillera de la Sal, para seguir luego al trote o galopando por las cornisas o barrancas con vistas panorámicas de todo el valle de San Pedro. El regreso comienza con el descenso de grandes dunas hasta empalmar con el Valle de la Muerte por donde salimos hasta volver al pueblo al paso.
Grado de dificultad: Intermedio-difícil. Se requiere experiencia y dominio del caballo.


Consultas Rapidas
Nombre:

Apellido:
Correo electronico:
Pais de origen:
Llegada  
Salida  
Consulta por:
Adultos: Ninos:
 
Comentarios:

Documento sin título
Consultas para visitar Chile & Argentina
Tours & Paquetes para visitar San Pedro de Atacama Uyuni *** Chile ***
San Pedro de Atacama - Chile
Tours para visitar * San Pedro de Atacama * Uyuni * Altiplanico Chile & Bolivia * Arica * Iquique * Antofagasta
Ver más detalles...
VC101 Paquete para visitar San Pedro de Atacama Sequitor
03 Días / 02 Noches
VC102 San Pedro de Atacama con visita a Chuquicamata
04 Días / 03 Noches
VC103 Programa lo Mejor de San Pedro de Atacama Quitor
04 Días / 03 Noches
VC104 Programa San Pedro de Atacama y Salar Uyuni Altiplano
08 Días / 07 Noches
VC105 Programa San Pedro de Atacama better
05 Días / 04 Noches
VC106 Programa lo mejor de San Pedro de Atacama
05 Días / 04 Noches
VC109 Programa para visitar San Pedro de Atacama & Santiago de Chile
08 Días / 07 Noches
VC112 Santiago - Torres del Paine - Glaciar Perito Moreno - Bariloche - Cruce de Lagos - Puerto Varas - San Pedro de Atacama - Santiago de Chile
14 Días / 13 Noches
VC121 Programas en Explora Hotel en San Pedro de Atacama 
VC139 Paquete visitando el Glaciar Laguna San Rafael - Cruce de lagos - Puerto Varas - Bariloche - Torres del Paine - San Pedro de Atacama - Santiago
15 Días / 14 Noches
VC141 Programa para visitar San Pedro de Atacama & Salar de Uyuni
  05 Días / 04 Noches
VC172 Programa Terrantai Andino Lodge - San Pedro de Atacama
  04 Días / 03 Noches
VC173 Programa con Hotel Alto Atacama 
VC175 Programa Arica - Putre - Colchane - Pica - San Pedro de Atacama
10 Días / 09 Noches
VC178 Programa para visitar San Pedro de Atacama - el Salar de Uyuni - San Pedro de Atacama
07 Días / 06 Noches
VC158 Paquete visitando Buenos Aires - Iguazu - Santiago - San Pedro de Atacama - Isla de Pascua
13 Días / 12 Noches 
VC192 Paquete Fin de Semana en Iquique
03 Días / 02 Noches
VC188 Programa Fiesta a la Tirana
04 Días / 03 Noches
VC190 Programa visitando lo Mejor de San Pedro de Atacama & Isla de Pascua
10 Días / 09 Noches
VC199 Hotel Awasi todo incluido
VC551 Programa Torres del Paine & San Pedro de Atacama
09 Días / 08 Noches
VC670 Rent a car + Hotel en San Pedro de Atacama
04 Días / 03 Noches
Excursiones en San Pedro de Atacama
 
Hoteles en Arica 
Hoteles en Iquique
Hoteles en Antofagasta
Hoteles en Calama
Hoteles en San Pedro de Atacama 





Visitchile Ltda.
Chile Tel.: +56-65-2284242
Skype :

e-mail: info@visitchile.cl
www.visitchile.cl


Copyright © 2001 - 2014 Visitchile.cl - Tour Operator